Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de diciembre de 2019

‘Mendizábal había cumplido condena y estaba en libertad’

Lo aclaró el Jefe Distrital Carlos Roldán, en diálogo con LU32, en relación a la detención de Ramón Orfel Mendizabal alias ‘Chacho’, que se efectuó este miércoles, en el marco de una denuncia por amenazas, y tras una persecución.

Agregó que el detenido tuvo condenas por dos homicidios, de tres que han sido juzgados, y una no está firme.

La persecución no tuvo que ver con estos casos, declaró Roldán, sino por una denuncia de amenazas que Mendizábal habría ejecutado en la construcción de L’amalí contra un representante de la empresa, siendo el acusado referente de la UOCRA.

Cuando la policía llega a la obra, ya Mendizábal se había ido, por lo que comienza un rastrillaje para hallarlo y es ahí cuando aparece captado por el Centro de Monitoreo.

La persecución que involucró policía de la provincia y local, culminó en la zona del Bingo, con una resistencia por parte de Mendizábal a ser capturado.

Comparó Roldán esto con lo que había sucedido con Conrado (N. de R. detenido con 90 mil pesos y un sobre que decía UOCRA).

En otro punto indicó que la Ford Ranger en la que se movilizaba sería propia, y que también se secuestró una caja con municiones calibre 22, aunque no un arma.

Está todo siendo materia de investigación, ya que la víctima declaró ante el fiscal y sí denunció que Mendizábal tenía un arma.

Estaba previsto que el acusado sea trasladado en la mañana de este jueves ante el fiscal Urlézaga, que instruye una causa caratulada como “Amenazas, daño y resistencia a la autoridad”.



COMPARTIR:

Comentarios