Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2019

Olavarría cuenta con nuevos pilotos de avión

En el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) del Aero Club se recibieron de Piloto Privado de Avión (PPA), Agustín Rollieri, Guillermo Pesce, Francisco Montero y Joel Herrera.

El inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Germán Schreiner, fue quién se acercó a tomar el examen teórico/práctico y así otorgarles las licencias a los flamantes nuevos Pilotos.

También, renovaron su habilitación bienal de Instructor de Vuelo, Ignacio Mendive y Matías Coria.

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil funciona en el Aeródromo Municipal y está permanentemente formando Pilotos que, en su gran mayoría, continúan su carrera de Piloto Comercial de Avión.

Por otro lado, el Aero Club Olavarría realiza Talleres de Capacitación y entrenamiento para alumnos y pilotos, con el objetivo de lograr la mejora continua en Seguridad Operacional, bajo un Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad, que supervisa el nivel de instrucción y las operaciones cotidianas.

En agosto del año 2018, la escuela de vuelo obtuvo la certificación y habilitación para operar como CIAC bajo RAAC 141 Tipo 2 Disp. 40777/2017.

Cabe destacar que, en Argentina, fue una de las primeras instituciones en obtener esta condición del ente regulador de la aviación en Argentina (ANAC).

Actualmente se encuentran en proceso de formación 15 alumnos y otros en espera, de los cuales 3 están a punto de rendir y recibirse.

El Aero Club Olavarría invita a los interesados en la aviación en general a acercarse a la institución todos los fines de semana, o en las redes sociales Aero Club Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios