Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de diciembre de 2019

Primera y última Cadena Nacional de Mauricio Macri

Presidencia de la Nación emitió un mensaje grabado por el mandatario que, a modo de balance, describió lo que él consideró importante sucedido en su mandato y, también, el legado.

Fuente: Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país "está mejor que hace cuatro años" y si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", se registró "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

Macri formuló estos conceptos en el comienzo de su mensaje por cadena nacional para resumir sus cuatro años de gobierno.

Por otro lado, el mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor porque "aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz" y "sin fuentes de energía renovables".

Macri criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien dijo que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", el Estado dispuso herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos".

Agregó que condujo "un gobierno sin corrupción" y advirtió que "ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios".

El mandatario destacó la transformación del Indec en un organismo "profesional y creíble" porque "cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias".

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que las reformas económicas "no llegaron a tiempo" y que el resultado de las elecciones PASO, donde ganó la oposición peronista, "nos hizo retroceder varios casilleros" porque "generaron miedo" en la sociedad.

"La economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual, pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros", fundamentó.

No obstante, Macri sostuvo que "parte del trabajo está hecho, ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento".

Macri: "Hasta pronto, fue el honor más grande de mi vida"

El Presidente afirmó que "hay alternativa sana de poder en la Argentina" y, tras asegurar que fue el "honor más grande de su vida" ejercer la jefatura del Estado, se despidió con un "hasta pronto".

Asumiendo ya su rol de futuro opositor, Macri aseveró que "no tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes".

"Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto", concluyó Macri dirigiéndose a la ciudadanía argentina.



COMPARTIR:

Comentarios