Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2019

Se realizará la plantación de 30 árboles en Sierras Bayas

En el marco de una jornada comunitaria, el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la plantación de 30 árboles en Sierras Bayas, en la plaza del mástil, ubicada en el acceso a la localidad.

Del total de especies, 20 son aportadas a través del Vivero Forestal Municipal y las 10 restantes corresponden a donaciones efectuadas por vecinos sierrabayenses.

El Vivero Forestal Municipal constituye el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Minería, Responsabilidad Social y GIS, en conjunto con empresas mineras y productores rurales e, instituciones educativas, que intervendrán en las capacitaciones.

El Vivero tiene como finalidad la producción de especies forestales y el abastecimiento del material a canteras para forestaciones de destapes y remediación de pasivos ambientales, como así también la entrega a productores agropecuarios para la realización de cortinas rompe-vientos y montes de reparo y abrigo, que mejoran la producción ganadera y ayudan a la permeabilidad del suelo, entre otros beneficios.

A cambio, tanto los productores agropecuarios como los propietarios de las canteras entregarán especies, que se colocarán en distintos puntos de nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del Plan de Arbolado Urbano.

El Proyecto del Vivero Forestal Municipal tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad sino, sobre todo, porque contribuye a mejorar la calidad ambiental.

A través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

 



COMPARTIR:

Comentarios