Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2012

Se viene el 2º Festival de Circo Callejero

El circo es vida, tiene el encanto de ser un espectáculo vivo, y durante los días 27 y 28 de octubre Olavarría se transformará en un gran escenario donde, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a todos los olavarrienses a participar.

El arte de circo callejero combina todos los elementos circenses como acrobacias, contorsionismos, malabares, títeres, mimos, teatros, músicas, danzas y vestuarios especiales, que juegan con las condiciones terrenas y cotidianas, creando un ambiente fantástico y mágico.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, se refirió sobre este tema, y resaltó que “el año pasado tuvimos una gran cantidad de público que se acercó a disfrutar y participar del 1º Festival de Circo Callejero,  esperamos que este año la convocatoria sea también muy importante. Estaremos viendo circo en varios espacios de la ciudad, y este año estará además, en Colonia Nievas. Para nosotros es muy bueno poder llegar a las localidad con estas nuevas actividades, y que el público que acostumbra a pasar una jornada de paseo en estos lugares también pueda disfrutar de las propuestas que se están desarrollando en la ciudad.”

Por eso, durante los días que se estará desarrollando este Festival, se podrán ver en distintos espacios abiertos de la ciudad compañías callejeras que estarán brindando su arte para que todos puedan disfrutarlo. Este año, se sumará también la propuesta de llevar el Circo Callejero a la localidad de Colonia Nievas, a la que llegarán dos compañías para actuar en ese privilegiado ambiente natural.

El 2º Festival de Circo Callejero comenzará el sábado 27 a las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía con la actuación de la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" para posteriormente realizarse la presentación de cuatro compañías. El cierre está previsto para las 20 horas.

El domingo 28, el Festival comenzará a las 15 horas en el Parque Mitre, en el playón ubicado en Belgrano y Brown, donde actuarán don compañías. Simultáneamente, en la localidad de Colonia Nievas y también desde las 15 horas, se presentarán otras dos compañías. Finalmente, el cierre será a las 17 horas.

Las compañías     

La compañía “Chacovachi” presentará “Cuidado!! Un payaso malo, puede arruinar tu vida”

En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír. Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

“Cuidado!!   Un payaso malo, puede arruinar tu vida.”, es un espectáculo que emociona, transforma y arde, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico, rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns,  en su lucha por entretener sin estupidizar  y sobrevivir en el intento.

La compañía “Maku Jarrak” presentará “Metro y medio”

Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa y fresca.

Maku se comunica sin palabras, creando así un lenguaje universal. Los momentos técnicos y lúdicos se suceden dinámicamente durante el espectáculo, de manera fluida y son parte de un universo lleno de excentricidades y momentos tan cómicos como únicos que llevan a un final sorprendente e inesperado.

Durante 40 minutos una payasa entretiene, divierte y asombra, mostrando personalidad, oficio y un alma payasa que entregar.

La compañía “manoAmano” presentará “Kinematos”

Un dúo de acróbatas descansa a seis metros de altura, se alimenta de la tensión más sufriente y  está dispuesto a romper cualquier cosa que parezca quieta. La compañía manoAmano exhibe cómo la acrobacia toma  nueva forma cuando se la traslada del suelo que todos pisamos al  aire con el que todos soñamos.

Desde el sur del sur, desde Bs As, Argentina, la compañía manoAmano traslada por el mundo su pieza maestra de la precisión y el vertigo. Un baúl de antaño y un palo chino que conduce al cielo, son los pocos objetos que visten la escena como si fueran el único destino de estos dos personajes. La acción comienza con un extraño individuo que aburrido por la monotonía de los días, sentado sobre su viejo baúl contempla la aparición de una pequeña y excéntrica damisela que le enseñará el secreto del contacto pícaro y acrobático, desarrollando entre ambos un juego sobre su cajón-sillón, manipulándolo, cambiándole el sentido hasta llegar a la nada misma, al punto incierto, al desencuentro de los encuentros donde no existe nada sin el ya mencionado contacto.A través de la precisión, que se asemeja solo a la de los relojeros, los acróbatas  desarrollan distintas figuras en los aires, a seis metros de altura, sin seguridad salvo sus cuerpos, burlándose de la fuerza de gravedad como niños insurrectos, mostrándole al público que mientras exista el contacto nada podría romperse.

La compañía de circo manoAmano no vuela, sabe que jamás lo hará, pero igual lo intenta cada ratito.

La compañía “Cambalache” presenta “Tango, malambo cosa de payasos”

"Al ritmo de danzas Argentinas como el Tango y el Malambo, estos personajes recorren caminos haciendo notar su presencia en cualquier esquina. Un desafiante Malambo con muestra de hombría tendrá pleito en la misma lona donde se vivirá, así como en el campo, un reto de gauchos. Pura rabona y firulete: "Tango acrobático" bailado a lo macho y bien guapo.

Cambalache Plantea, un circo moderno que descansa en el teatro y la danza, rompe con el circo clásico y lo transforma en algo más cercano, despojado de artificios."



COMPARTIR:

Comentarios