Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2019

Se realizó la última reunión del año del Consejo de Seguridad

Con sede en el Salón Blanco, el pasado miércoles se llevó a cabo el último encuentro del Consejo de Seguridad del año, con la presencia de autoridades municipales, policiales, funcionarios judiciales, dirigentes empresariales y rurales y productores autoconvocados.

En primer lugar, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra brindó un detalle de los aportes realizados a distintas dependencias policiales, en arreglos y mantenimiento de vehículos, alquileres de Comisaría Seccional Segunda Olavarría, Sub DDI Olavarría, Comisaría de la Mujer y Grupo de Apoyo Departamental, GPS de móviles policiales y combustible.

Al respecto se hizo entrega a los presentes de copia de los gastos realizados y los ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

Borra, a modo de balance, reconoció el compromiso de las actuales autoridades policiales a lo largo del año.

Por otra parte, se refirieron a los operativos de seguridad para las fiestas de Fin de Año (Beat y Bonsi), que se desarrollarán en el Club Estudiantes, con la optimización de recursos municipales y policiales.

En materia de inversión, se destacó la incorporación de seis nuevos móviles al Comando Patrulla de Olavarría tras gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Jefe Distrital Carlos Roldán hizo un análisis positivo de la situación en materia de seguridad en el último trimestre del año, donde se esclarecieron una serie de hechos, gracias al trabajo mancomunado con distintas dependencias policiales y municipales y gracias a la utilización de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta.

Mientras que representantes de la Sociedad Rural solicitaron mayores controles, considerando la cercanía de fiestas y el aumento de los casos de abigeatos. En este sentido, se coordinarán acciones entre Control Urbano, CPR y Bromatología.

Desde el CPR se  informó que en la actualidad se cuenta con un refuerzo en el patrullaje y además se ofreció la presencia de móviles de

tránsito para operativos en salidas de la ciudad.

En el orden de temas tratados, referentes del Ministerio Público hicieron hincapié en la importancia de las denuncias para poder actuar. Al mismo tiempo, comunicaron que los hechos de abigeatos que ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre. Asimismo se sugiere y proyecta para el año próximo realizar academias para mejorar los procedimientos, en lo que respecta a los aspectos relacionados a las pruebas y las causas.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad y Control Urbano Daniel Borra, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el director de Acción y Control Urbano Gustavo Spaltro, el Director de Monitoreo Daniel Manuel, el Director de Defensa Civil Adrián Guevara y el director de Parque Automotor, Carlos Salvaneschi, en representación del Municipio.

Por el Ministerio Público, se encontraban presentes el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual José Iturralde y el ayudante Fiscal Mañero; por el Comando de Patrullas de Olavarría Crio. Insp. Juan Iturregui; por la Policía Local, el agente Axel Coronel; el jefe de Sub DDI Olavarría Subcrio. Fernando Lagano y Mayor Fabián Marilu; por Policía Federal Argentina, el ayudante Hernán Arancibia y la Principal María Vanesa Roja, por Sub Delegación Drogas Ilícitas, Subcrio. Atahualpa Rubino; por Patrulla Rural el Jefe Local Crio José Amezaga, por Jefatura Distrital Crio Insp. Carlos Roldán; los jefes de Subcomisarías Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo, Jefa de Destacamento Sierra Chica, referente de Destacamento Espigas; por la Comisaría de la Mujer Of. Insp. Tamara Aducci y Of. Subinsp. Laura Barraza.

Por Sociedad Rural, Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti y Daniel Torres y los productores autoconvocados Pablo González y referente de Estancia Santa Dominga.



COMPARTIR:

Comentarios