Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2019

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas

Ahora deberá ser refrendado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Hubo polémica tras el pedido de licencia de ediles de Juntos por el Cambio, que para Cuidemos Olavarría, no respetan la paridad. Ingrese para ver el video de la sesión.

La sesión extraordinaria tenía carácter de preparatoria por el tratamiento de cuestiones referidas a las Tasas (el incremento de más del 50% pedido por el Ejecutivo), la creación de un tributo para luchar contra la tucura y un tributo relacionado con los volquetes.

Matías Gamondi, que iba a asumir en lugar de Cecilia Krivochen, por Juntos por el Cambio, no pudo hacerlo, debido a un reclamo interpuesto por Victoria De Bellis, del Eseverrismo, que hizo eje en la cuestión de la paridad.

Mientras que pidieron licencia tres ediles de JxC: dos mujeres y un hombre, asumían dos hombres y una mujer. Esto no pudo darse y se verá qué sucederá a partir del estudio del asunto por parte de la Comisión de Poderes.

Cabe decir que el proyecto de aumento de tasas fue aprobado por mayoría con el voto del oficialismo y la UCR, que argumentó que acompaña el incremento, pero no el porcentaje y que presentará algo alternativo para la Asamblea.



COMPARTIR:

Comentarios