Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de diciembre de 2019

APREBA distinguirá a sus primeros Socios Honorarios

Osvaldo Orcasitas, Enrique Nocent, Rafael Emilio Santiago y José Antonio López serán los primeros en recibir este reconocimiento, en virtud de su excepcional trayectoria dedicada a la difusión de nuestro deporte

El Estatuto de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentino, en su artículo 5º, establece las diferentes categorías de socio de la entidad. Están los socios activos, los socios adherentes y, también los SOCIOS HONORARIOS, a los que define como «los que en atención a los servicios prestados a la Asociación o debido a determinadas condiciones personales, por historia o trayectoria sean propuestos por cualquier socio, por escrito o en Asamblea, quedando la Comisión Directiva facultada para su aprobación por mayoría».

Fue en la Asamblea de Córdoba, el pasado 17 de agosto, que Marcelo Nogueira propuso nombrar a los primeros honorarios de APREBA. Y una moción de Antonio Suárez (aprobada por unanimidad) determinó facultar a la Comisión Directiva para seleccionar los primeros elegidos. Y en virtud de ese mandato es que se definieron los primeros cuatro nombres: ellos serán OSVALDO RICARDO ORCASITAS, ENRIQUE NOCENT, RAFAEL EMILIO SANTIAGO Y JOSÉ ANTONIO LÓPEZ.

Orcasitas (O.R.O.), correntino de Mercedes y que brilló con su pluma en la revista El Gráfico. Nocent, Quique, socio fundador de la revista Encestando y 30 años jefe de Deportes del diario La Nueva Provincia. Santiago, icónico comentarista radial y líder durante décadas de audiencia en LU2 de Bahía Blanca. López, histórico editor de la revista Rebote, el medio gráfico especializado con mayor permanencia de todos los tiempos. Todos ellos cuentan con sobrados méritos para ser merecedores de esta distinción.

Los dos primeros (Nocent y Orcasitas) serán reconocidos post morten, mientras que López y Santiago recibirán la distinción personalmente. Vale aclarar que, según establece el Estatuto Social, los socios honorarios pueden participar de todas las actividades de la Asociación, incluidas las Asambleas, aunque «carecen de voto y no pueden ser miembros de Comisión Directiva».

Será el evento de fin de año, el próximo jueves 19 de diciembre en el Howard Johnson Plaza Buenos Aires, el escenario para homenajear a López y a Orcasitas. El primero, que vive en la Ciudad de Buenos Aires, ya confirmó su presencia, mientras que O.R.O. estará representado por su hermana.

Los socios que quieran estar presentes solamente tienen que acercarse al hotel, en Lima 653, a partir de las 19, cuando la disertación de Silvio Santander dará inicio a la jornada. A continuación serán las distinciones y en el cierre habrá un cóctel de cierre, para compartir la comida y el brindis, despidiendo un año intenso para APREBA.



COMPARTIR:

Comentarios