Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de diciembre de 2019

El intendente Galli recorrió la obra de ampliación del Hospital

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de atención para los pacientes, que concurren a diario a nuestro nosocomio local, en el marco de un proceso de crecimiento de la población y el avance acelerado de la medicina, se lleva adelante una de las obras más significativas de los últimos 30 años, que implica la ampliación y reestructuración del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.

El centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en  equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

La obra de ampliación consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli recorrió el sector de trabajo -junto a representantes de la firma constructora- que según la última certificación de obra, alcanzó un porcentaje de ejecución superior al 24%.

Actualmente las tareas de infraestructura se concentran en el interior, con la construcción de las divisiones internas para las habitaciones y las distintas instalaciones en general, que avanzan en paralelo.

Tal como se dio a conocer oportunamente, la obra se encuentra a cargo de una empresa olavarriense Visan Ingeniería S.A., que genera un importante impacto económico desde el punto de vista local, en lo que respecta a la contratación de puestos de trabajos directos e indirectos a la obra, teniendo en cuenta que involucra a distintos rubros de la construcción.

Cabe recordar que una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

Al respecto, el intendente Galli destacó que “esta construcción de nuevos pabellones de internación de adultos, implicará un aumento del 32% en el número de camas disponibles en Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, con mayor confort y  tecnología al servicio de los pacientes y familiares, optimizando el trabajo del personal de salud en dichas áreas”.

Al mismo tiempo sostuvo que “estas nuevas instalaciones incluirán también una reforma en el sector de quirófanos, con la creación de un sector exclusivo para gastroenterología y nuevas salas de espera de familiares. Se busca así diferenciar espacios de tránsito público y privado, respetando la intimidad de los pacientes hospitalizados”.



COMPARTIR:

Comentarios