Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de diciembre de 2019

Las sumas extras se pagan a todos el viernes 27

La ANSES comunicó que ese día, jubilados, pensionados, beneficiarios de PUAM y Pensiones No Contributivas, además de titulares de Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad y Embarazo, tendrán el dinero acreditado en su caja de ahorro.

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.



COMPARTIR:

Comentarios