Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2019

Habrá una nutrida sesión del Concejo el viernes

Desde la mañana se sucederá la Asamblea con los Mayores Contribuyentes y, luego, una sesión especial donde se abordarán el nuevo convenio colectivo de trabajo de los municipales y el proyecto para la creación del Juzgado de Faltas, presentado por el intendente el pasado viernes.

Se prevé que haya debate en varios de los temas, ya que referentes de la Oposición están molestos, debido a lo inconsulto de los proyectos y el aprovechar las sesiones extraordinarias para incluirlos.

‘El intendente está haciendo valer la mayoría automática’, comentan, en estricto off the record, los ediles opositores.

De todos modos, pese a que el Ejecutivo tiene los votos deberá, al menos, escuchar los argumentos contrarios de algunos de los concejales opositores.

Recordemos que, luego del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio quedó con 10 concejales, 8 pertenecen al Frente de Todos, uno a la UCR y uno al Eseverrismo. O sea, si la oposición vota en bloque, como Juntos por el Cambio ostenta la presidencia del Cuerpo, desempata con el voto doble del presidente, Bruno Cenizo.

Uno de los proyectos más polémicos es el de la creación de la estructura del Juzgado de Faltas.

Se trata de revertir otro proyecto votado en el año 1995, que erige como Juez de Faltas al intendente.

Lo particular, es que como, la mayor parte de los cargos judiciales, el cargo de Juez de Faltas sería vitalicio y podría haber algún tipo de planteo en torno al como se llegaría al nombramiento y la remoción de quien ocupe el lugar.

En las próximas horas estaría haciéndose público el orden del día de la sesión, que podría comenzar 9:30.



COMPARTIR:

Comentarios