Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de enero de 2020

Aumento de Tasas: aguardan resultado de reunión entre Galli y Kicillof

En el Concejo Deliberante siguen negociando el posible incremento de los tributos.

Mientras desde el oficialismo indican que buscan que pueda llegarse a un proyecto de consenso, desde la oposición manifiestan que, de no haber cambios importantes, no se moverán de la postura previa.

Recordemos que en la Asamblea, desde el radicalismo presentaron un proyecto de suba ‘atemperada’, aunque a mucha distancia de lo que quería el Frente de Todos, y cerca de los aumentos pretendidos por Juntos por el Cambio.

Si, había diferencia, entre lo pedido por el Ejecutivo y lo propuesto por el radicalismo para Seguridad e Higiene, ya que el incremento primero era de más del 50%, que bajaba a un aumento del 25%, con el mantenimiento del descuento del 50%, que rige actualmente, por 3 meses.

Desde el Frente de Todos no promovían aumento, y proponían que lo que se dejaba de recaudar por el no aporte de los comercios minoristas, se le cobre a entidades financieras y a las cementeras.

Esas son las posiciones que se negocian, aunque desde el Frente de Todos añaden el ingrediente de algún tipo de mala administración, ya que unos 150 funcionarios no han cobrado el medio aguinaldo de diciembre y estarían faltando entre 5 y 7 millones de pesos para pagarlo.

Por el momento, habrá que convocar a una nueva sesión preparatoria y luego, a los 15 días, a una nueva asamblea de mayores contribuyentes.



COMPARTIR:

Comentarios