Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2020

Finalizó el Torneo de Fútbol en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica

Con mucha expectativa y una convocatoria de más de 1700 internos, se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol 11, coordinado por los profesores de Educación Física de la cárcel.

Tras un año de encuentros en la cancha del sector Intramuros días pasados se disputaron los partidos correspondientes a la final. Participaron 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro grupos. La final se desarrolló bajo la modalidad de todos contra todos y clasificaron los dos mejores de cada una de las zonas. Al finalizar, el tercer puesto fue para el Pabellón Nº 10 que derrotó al pabellón 5 por 1 a 0, en tanto que la victoria fue para el Pabellón 2 que le ganó por 1 gol al Pabellón 1 y se llevó como obsequio una pelota.

La dirección de la Unidad apoya estos eventos donde los privados de la libertad son motivados a participar en actividades deportivas porque favorecen la formación de hábitos saludables y la socialización.

Por otra parte, finalizó el encuentro de tenis por parejas del que participaron alumnos del nivel primario, secundario y universitario. El mismo estuvo organizado por el Centro Universitario “Manuel Belgrano” y el Área de Deportes de la Unidad Penitenciaria N° 38 integrado por los profesores Ever Vitaliani, Fernando Pereyra y Alejandro Luján.

Los ganadores corresponden a Tercero Cuarta del CENS 455 y la final se vivió en un clima de camaradería e integración a través del deporte.

“Es importante generar espacios en los que las diferentes disciplinas permitan no solo mejorar la calidad física sino también respetar reglamentos y rivales” destacaron los organizadores.

Por su parte la Dirección de la Unidad 38 manifestó su acompañamiento a los eventos que permitan sumar participantes con el fin de profundizar las relaciones humanas y socialización.



COMPARTIR:

Comentarios