Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de enero de 2020

Una chica falleció por un balazo en la cabeza

El hecho se dio en la esquina de calle 108 y La Madrid, zona del Barrio Isaura, cerca del mediodía de este sábado. Atraparon al presunto autor.

La víctima, de 19 años, fue trasladada al Hospital Municipal, donde falleció minutos después. Fue identificada como Valentina Gallina.

Las pesquisas, en un primer momento se siguieron por los dichos de quien era el novio de la chica, que refería a un presunto enfrentamiento entre bandas, y estaba con ella al momento del hecho.

Al tiempo, se practicaban varias pericias ordenadas por los investigadores, en cabeza del fiscal Christian Urlézaga y el Jefe Distrital, Carlos Roldán, presentes en la escena del crimen.

En horas de la tarde, el fiscal confirmó a LU32 la aprehensión de quien era su pareja, Diego Pais.

Valentina Gallina arrastra consigo una historia dura, ya que su mamá, Valeria Cazola, fue asesinada por su pareja en el año 2009, cuando tenía 24 años. Valentina es uno de los tres hijos que quedaron sin su madre por la acción de un femicida, pero la ley no estaba promulgada y fue juzgado como un homicio ordinario.

La Casa Popular Valeria que contiene a víctimas de violencia de género y funciona en la calle Fassina al 1931, toma su nombre de la madre de Valentina, asesinada este sábado.

En su momento, Soledad Rodríguez, integrante de la Casa Valeria, explicó en LU32 que el victimario de Valeria estuvo 4 años detenido.



COMPARTIR:

Comentarios