Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

5 de enero de 2020

Inauguran la temporada de las Escuelas Abiertas de Verano

Será este martes 7, en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”. De todos modos, las actividades iniciaron el pasado jueves 2.

La apertura se llevará a las 10:30 horas, con la presencia de autoridades educativas y funcionarios municipales.

Se trata de un programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio, en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas.

La propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, como un espacio de recreación durante el verano, que permiten además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

Cabe destacar que los chicos reciben desayuno y almuerzo antes de la salida y al regreso de la pileta, respectivamente, en cada uno de los establecimientos educativos.

En este sentido, se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

Las Escuelas Abiertas de Verano funcionan desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, en distintos establecimientos educativos y/o predios municipales.

En Olavarría, el programa abarca 28 sedes, que comprenden el casco urbano, localidades serranas, zona rural y contextos de encierro y se desarrolla en 11 espejos de agua, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

La actividad de las Escuelas Abiertas de Verano finaliza el día viernes 31 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios