Sábado 20 de Abril de 2024

GéNERO

7 de enero de 2020

Mesa Local: ‘Es responsabilidad de los tres poderes del Estado gestionar acciones contra la violencia de género’

Las instituciones que la componen remitieron un comunicado a los medios, dando a conocer la posición del organismo. En su mayoría, recordemos, son referentes que pertenecen a la Comuna, al área Educación y a la Justicia.

“Desde La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género de Olavarría repudiamos los hechos de violencia contra la mujer en todas sus variantes y lamentamos profundamente los hechos ocurridos en los últimos días”.

“Es fundamental que los procedimientos que se inicien adopten la perspectiva de género para contemplar todos los factores que componen la problemática, y la coyuntura temporal transversal para dar cuenta de la violencia de género que sufren las mujeres”.

“Es responsabilidad de los tres poderes del Estado gestionar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones aportando los recursos materiales y humanos suficientes. Como sociedad civil es imprescindible acompañar estos procesos para poner en tensión al Estado e instar a la búsqueda de Justicia, y nuevos modelos de gestión participativa que eviten nuevos femicidios en nuestra ciudad, así como la propagación del uso de la fuerza o la violencia como forma válida de comportamiento”.

“Desde la Mesa Local venimos trabajando sostenidamente en la revisión colectiva de los circuitos de atención integral en vistas a evaluar las prácticas institucionales, colectivas e individuales de todas las personas y organizaciones que formamos parte de la misma, y respecto de las que no la integran invitamos a aunar esfuerzos y a trabajar en red a fin de empoderar a todas las personas afectadas por la violencia de género”.

“Somos conscientes de que esta causa nos compromete como sociedad, y acompañar la manifestación ciudadana, es un camino favorable en esta dirección, para interpelar a los organismos competentes hacia el esclarecimiento de las muertes y la búsqueda de Justicia; como así también, el replanteo de las herramientas y líneas de acción vigentes que permitan abordar y asistir en forma integral a las personas que transitan situaciones de violencia de género, de violencia o desamparo familiar, agudizadas por situaciones de vulnerabilidad socio  económica y/o adicciones”.

“Sabemos que la violencia de género es transversal a todos los ámbitos de nuestra sociedad, y visibilizarlo, alzar la voz en contra de los femicidios es una lucha que las organizaciones sociales están dando hace tiempo, y es un compromiso que desde esta mesa local asumimos y acompañamos. Es por eso que mediante este comunicado acompañamos en el dolor a familiares y amigos convocantes”.



COMPARTIR:

Comentarios