Sábado 20 de Abril de 2024

7 de enero de 2020

Importante inversión para la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1

El plan de infraestructura educativa para el año 2020, incluye la obra de reforma y ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, ubicada en el barrio CECO, que comprenderá importantes modificaciones edilicias.

En este sentido, este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública para ejecutar dichos trabajos, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

La apertura de ofertas económicas, fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Arq. Julio Ferraro y el subsecretario de Administración del Municipio Cr. Juan Mujica.

Se presentaron tres empresas locales, con los presupuestos que se detallan a continuación: en primer lugar, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $8.503.613,44; en tanto que Pecma calculó la suma de $6.846.922,50, y por último la empresa, cuyo titular es José Carlos Balzi, estimó $7.515.200 para realizar la obra.

En resumen, la obra consistirá en la refacción de baños, con una superficie de 30 metros cuadrados aproximadamente y la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida de 8,50 metros cuadrados.

También comprenderá la construcción de una cocina y un comedor con un depósito (105 metros cuadrados) y de una galería, que articulará estos espacios, con una superficie estimada de 150 metros cuadrados.

Durante la ejecución de la obra de infraestructura, las tareas en la institución se desarrollarán con total normalidad y en el lugar se dispondrá de un vallado de seguridad.

Previamente se desarrollará la demolición y nivelación del terreno, para luego llevar adelante la construcción de la estructura para la ampliación, compuesta por bases, cimientos, columnas, encadenado perimetral (inferior y superior) y dinteles.

La obra involucrará además los trabajos de revoques y pintura, la colocación de revestimientos, pisos y aberturas, pisos, cielorrasos en cocina, comedor y baños, desagües y todas las instalaciones necesarias.

Entre el equipamiento se incluirá una cocina industrial, mesada de granito en cocina y baños, bajo mesadas y alacenas y dos equipos de aire acondicionado frío/calor.



COMPARTIR:

Comentarios