Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de enero de 2020

‘Las modificaciones que introdujeron son favorables a los sectores concentrados’

Lo manifestó Cristian Girard, director de ARBA, en Radio Olavarría. Repasó lo que fue la negociación y las alteraciones pedidas por Juntos por el Cambio. "El 90% de las partidas del Inmobiliario recibirán aumentos menores a 5 mil pesos" explicó. Adelantó que renegociarán plazos de la deuda pública de la Provincia.

Consideró que, si bien desde la Oposición se expresaba ‘defender la clase media’ durante las negociaciones, lo que hicieron fue favorecer a sectores concentrados de la economía como los laboratorios, los operadores de cable y exportadores.

En otro punto del diálogo, expresó que el 90% de las partidas del inmobiliario urbano recibirán un incremento menor a 5 mil pesos durante el año.

Confirmó lo dicho por De Velazco de CARBAP en LU32, ya que el inmobiliario rural quedó como había sido enviado. Destacó el apoyo a pequeñas explotaciones agrarias, como los tambos.

Finalmente reveló que la provincia deja de recaudar, de mínima, 5 mil millones de pesos, que pueden ser hasta 10 mil, en el marco de un contexto de crisis económica fuerte y con vencimientos de deuda que ya están pidiendo renegociar.



COMPARTIR:

Comentarios