Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

10 de enero de 2020

Olavarría participó del primer encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género

Este jueves por la tarde, integrantes de la Dirección de Políticas de Género del Municipio asistieron a la presentación oficial del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, que tuvo lugar en Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

En esta primera reunión se compartieron los principales lineamientos de trabajo y un avance de los objetivos para los primeros cien días de gestión. Además, se presentó el Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual con los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, Dolores Muro, celebró la posibilidad de participar de este acto, a través de integrantes del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, y analizó los alcances de la creación del flamante Ministerio, de cara a la proyección del trabajo articulado con dicho organismo. “La creación de este Ministerio nace de movimientos sociales muy profundos que venimos atravesando en los últimos tiempos, y es el reflejo de un cambio de paradigma que se avecina”, afirmó.

“Celebramos el nacimiento de esta nueva cartera, porque en su seno se planificarán políticas públicas focalizadas hacia las problemáticas concretas de las mujeres y el colectivo de la diversidad con equipos y profesionales especializados en la materia”, sostuvo Muro.

“No sólo se trabajará en lo que respecta a la prevención y erradicación de la violencia de género, sino en cuanto a sus demandas y necesidades puntuales, por eso será un desafío y un avance trabajar de manera articulada con este Ministerio, y ojalá podamos implementar en nuestra ciudad programas y acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra ciudad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios