Sábado 11 de Julio de 2020

  • 9.1º
  • Un chubasco

LOCALES

11 de enero de 2020

Llega una nueva muestra al Centro Cultural San José

Desde el próximo martes 14 de enero, el Centro Cultural Municipal San José presentará en sus salas la muestra itinerante “Tierra que anda”, un homenaje a los 110 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui que recorre toda la República Argentina y algunas ciudades del exterior.

La Fundación Atahualpa Yupanqui, promotora de esta idea, ha puesto a disposición todo el material que se expone, que aborda los tres grandes misterios que plasmó Atahualpa en su obra: la pampa, la selva y la montaña en gigantografías y textos rigurosamente seleccionados.

Recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos, discos, manuscritos, serán algunas de las piezas que contiene esta muestra itinerante en la que se podrán ver fotos de su archivo personal en diferentes etapas de su vida artística, fotos familiares, manuscritos, partituras, afiches, tapas de todos sus discos, pasaporte, máquina de escribir y objetos de uso personal como su saco, poncho y guitarra, entre muchas cosas más.

La Fundación Atahualpa Yupanqui fue creada en 1987 a instancias del propio Atahualpa Yupanqui y hoy se encuentra presidida por su hijo Roberto Chavero, quien sigue fielmente el camino de su padre y custodia el mensaje para que no sea transfigurado a través del tiempo.

Con muchas fotos inéditas, se presenta a este símbolo de la argentinidad en distintos momentos de su vida y con personajes relevantes de nuestra cultura. Yupanqui: el hombre, la obra, el mensaje, la proyección y el patrimonio cultural.

Para visitar la muestra, que estará en sala hasta el 5 de abril, el Centro Cultural Municipal permanecerá abierto de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábado y domingo de 17:30 a 21:30 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios