Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2020

Colonia Hinojo festejó su aniversario

Este domingo se vivió una gran fiesta, por la celebración de los 142 años de la fundación de la primera colonia de alemanes del Volga del país, que le abrió las puertas a la llegada de distintos contingentes, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

Este domingo por la tarde se desarrollaron los festejos en la Plaza Sarmiento, sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle, con una gran participación comunitaria.

En representación del Municipio, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el delegado de Hinojo Raúl Kuhn, el director de Delegaciones César Bournot, concejales, junto a los vecinos de la localidad.

Colonia Hinojo fue fundada el 5 de enero de enero de 1.878 y en sus orígenes, recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

Las actividades se iniciaron el día 5 de enero, con una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la parroquia de Colonia Hinojo, y continuaron este domingo 12 con el acto protocolar y baile popular.

El programa se inició con la recepción de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se realizó la lectura de una breve reseña sobre los orígenes del pueblo, con palabras alusivas a la fecha y la colocación de una ofrenda floral, en homenaje a los fundadores de la colonia.

En la oportunidad, se llevó a cabo el tradicional corte de la torta de cumpleaños (que fue elaborada por Norma Pelender, vecina de Colonia Hinojo) y brindis entre los presentes.

Más tarde, se desarrollaron las presentaciones de los artistas locales y del Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude”. El cierre de los festejos por el 142º Aniversario de Colonia Hinojo, estuvo a cargo de Cristian Braun, que hizo bailar y cantar a todos.



COMPARTIR:

Comentarios