Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2012

“El problema del transporte escolar se está presentando en todos los distritos”

Lo dijo a LU32 la senadora Olavarriense de la Coalición Cívica María Isabel Gainza

Remarcó que en muchas localidades hay muchos chicos que no están teniendo clases por este tema y eso es muy preocupante

El problema está en todos los chicos que concurren en escuelas rurales de toda la provincia y por supuesto pasa en las escuelas de Olavarría.

Señaló que diariamente, unos setenta chicos de esas comunidades escolares acceden a sus instituciones educativas a través de los traslados que debe pagar el estado.

En el entendimiento que es deber irrenunciable de los representantes democráticos velar en forma prioritaria por los intereses de todos aquellos que se hallen en situación de vulnerabilidad, por asegurar el acceso a la educación como camino hacia su autonomía y por la dignidad de los trabajadores es que la senadora María Isabel Gainza elevó a la Cámara el proyecto de Declaración aprobado hoy, en el que se manifiesta la profunda preocupación por la situación de estas escuelas rurales y sus alumnos.

La legisladora dijo que la Provincia ha postergado el pago del servicio desde hace cinco meses y es inminente la suspensión.

La gestión de Scioli ha hecho una mala administración en el tema de la educación, afirmó la legisladora Olavarriense

Esto yo lo digo porque algo similar ocurre en los comedores escolares, hay atraso en grandes proveedores, señaló maría Isabel Gainza



COMPARTIR:

Comentarios