Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de enero de 2020

Hay aumento para empleados estatales

Los dependientes de la Provincia y la Nación lo empezarán a cobrar en marzo y abril a cuenta de paritarias. En ambos casos, es para quienes perciban haberes brutos por debajo de los 60 mil pesos.

El gobierno de Alberto Fernández lo publicó este martes en el Boletín Oficial, mientras que desde la Provincia, se dejó trascender la información en medios platenses.

El decreto de Nación menciona que el aumento “consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000)”.

La diferencia con el incremento para los privados es de un mes: mientras que los trabajadores de las empresas lo verán efectivo en  febrero con el sueldo de enero, los del sector público, lo tendrán en marzo con el salario de febrero.

El concepto no bonificable, explica que la suma es remunerativa, o sea aporta para la jubilación, pero no se incluye al básico del salario, por lo que no hace que aumenten horas extras, presentismo, antigüedad y otros ítems atados al salario.



COMPARTIR:

Comentarios