Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2020

Programa Integral de Capacitación para el sector minero

En el marco del Programa Integral de Capacitación para el sector minero que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinado por las Direcciones de Empleo y Minería en colaboración con distintas instituciones educativas, finalizó el Curso de Operador de Maquinaria Pesada (Operador de Volquetes).En la sede del Instituto Tecnológico Olavarría (ITeCO) se brindaron los contenidos teóricos, mientras que las jornadas de práctica de manejo se llevaron a cabo en colaboración con Canteras Piatti

Desde el programa se han realizado también las capacitaciones de Soldador Nivel 1, Operador de Cargadora Frontal, Herramientas de Mejora de la Productividad, Operador de Retroexcavadora, Seguridad e Higiene y RCP, DEA y Primeros Auxilios. En este sentido, se entregaron un total de 158 certificaciones.

 

Próximamente se iniciarán las capacitaciones de Mantenimiento Industrial y Manejo Seguro de Autoelevadores. Además, para este año se proyecta continuar con las capacitaciones que se desarrollaron durante el 2019, que tuvieron una buena receptividad.

 

El objetivo del  Programa Integral de Capacitación para el sector minero es generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Empleo y Minería) empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.



COMPARTIR:

Comentarios