Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de enero de 2020

Se entregó un nuevo crédito del Fondo Impulsor Rotatorio

Días atrás se llevó a cabo la entrega del décimo crédito desde el Fondo Impulsor Rotatorio, una experiencia compartida por Municipalidad de Olavarría, Fundación Loma Negra y Rotary Sierras Bayas.Mediante dicho fondo se implementa un proyecto de fomento a actividades emprendedoras, generadas en alumnos que han asistido a diferentes cursos promovidos por Fundación Loma Negra, en coordinación con el Centro de Formación Profesional N ° 401

El objetivo es impulsar el empleo independiente en jóvenes y adultos que se han capacitado en diferentes oficios. Se han acompañado actividades relacionadas con emprendimientos eléctricos, de reparación e instalación de aire acondicionado, gasistas e instalaciones sanitarias, pastelería.

 

En esta oportunidad, el emprendedor Mirko Acacio es quien accede a dicho crédito, cuyos recursos serán destinados para la compra herramientas, para dedicarse a instalaciones de gas y agua.

 

Durante los cursos, los alumnos además reciben capacitación en lo que refiere a emprendedurismo, análisis de costos y elaboración de proyectos.  El monto al que pueden acceder asciende a ciento cuarenta mil pesos, con una tasa del 34 % anual.

 

A modo de conclusión, cabe destacar que las experiencias hasta ahora realizadas han servido para ampliar la propuesta laboral, mejorar y actualizar el equipamiento de los emprendedores.

 

Además se reconoce el compromiso de Rotary Sierras Bayas como institución administradora del proyecto en forma voluntaria, quien acompaña la experiencia del Municipio y la Fundación.

 

Durante la entrega, en representación del Municipio se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Economía Social Leonardo Maiola, junto a autoridades de Loma Negra y Rotary Sierras Bayas



COMPARTIR:

Comentarios