Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de enero de 2020

ARBA: se mantendrán descuentos por pago adelantado o en término y con boleta electrónica

El pasado viernes, la agencia estatal Télam confirmó que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales provinciales durante enero.

La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, vencerá la última semana de febrero, en tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo, informaron fuentes del gobierno bonaerense.

Esas modificaciones respecto del calendario fiscal del año pasado, como  ya informamos, se deben a la demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020, que provocó una postergación en los procesos de trabajo vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.

Con respecto al resto de los vencimientos previstos para este año, fuentes de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) aseguraron que "se trabaja para ultimar los detalles del calendario fiscal, que se dará a conocer en los próximos días en el sitio web del organismo".

Más allá de eso, en las últimas horas las mismas fuentes confirmaron a LU32 que se mantendrá el descuento del 20% por pago en una cuota o el 10% por pago en término y otro 10% por adhesión a boleta electrónica.



COMPARTIR:

Comentarios