Para el acto protocolar llegaron el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Delegaciones César Bournot y concejales, que fueron recibidos por el delegado de Hinojo, Raúl Kuhn.

Posteriormente se hizo entrega de distinciones a vecinos y referentes de entidades y organizaciones de la localidad, que se destacaron por su trayectoria o labor en la comunidad, en los distintos ámbitos cultura, deporte y sociedad.

En la oportunidad, recibieron reconocimientos especiales: Mauricio Olivera, Lucrecia Iturburua, Mabel Scavuzzo, Carlos Coscia, Norma Miner, Pablo Barceló, el grupo de patín carrera del Club Atlético Hinojo y los alumnos de la Escuela Nº 11.

En el marco del aniversario de Hinojo se presentó el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de Hinojo y el clásico dúo Banegas-Barceló.

Más tarde, se llevó a cabo el corte de la torta de cumpleaños y brindis, entre los presentes. El programa culminó con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

En torno a la plaza, el público pudo disfrutar del paseo de artesanos, con las distintas producciones locales y de la región, como así también del servicio de cantina, que estuvo a cargo de las instituciones de la comunidad.

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada un 15 de enero de 1.887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

Ángel Bardi y David Spinetto, los fundadores del pueblo, le dieron lugar al nombre de Hinojo, que creció con el ferrocarril y la llegada de inmigrantes con distintos oficios, que decidieron quedarse con sus familias, para hacer una tierra próspera.