Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2012

Nivelación de terreno y relleno de cavas en la Zona de Actividades Logísticas

La finalidad del trabajo, es acondicionar los predios y caminos internos de la ZALO y por lo tanto se tanto se nivelará en el sector comprendido entre la calle central de acceso y las vías del ferrocarril. El ingeniero Raúl Bachiarello,secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano dio detalles de la actividad

El Gobierno Municipal informa que comenzaron las obras de nivelación de terreno y relleno de cavas en la Zona de Actividades Logísticas (ZALO), en el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano y la Agencia de Desarrollo Local.

La finalidad del trabajo, es acondicionar los predios y caminos internos de la ZALO y por lo tanto se tanto se nivelará en el sector comprendido entre la calle central de acceso y las vías del ferrocarril.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, el Ing, Bachiarello explicó que el suelo orgánico producto de la acumulación será distribuido, en capas y en distintas pasadas a fin de obtener un suelo compactado, con un nivel que acompañe al terreno natural y siempre por debajo del nivel de la calle principal de acceso. El sector después de realizada la obra deberá quedar totalmente nivelado y libre de montículos.

“En la Zona de Actividades Logísticas lo que estamos haciendo es el relleno de las cavas y la posterior nivelación para la radicación de empresas que se van a instalar en el sector. Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Agencia de Desarrollo Local. Esperamos en 15 días más tener terminada la obra que es muy importante”, comentó Bachiarello.

Las tareas de nivelación de terreno y relleno de cavas están a cargo de la Demoliciones Olavarría S.A. con un presupuesto 78.750 pesos, que se suman a la inversión de fondos municipales que el Intendente José Eseverri ha decido destinar en materia de infraestructura industrial.

A través de la Agencia de Desarrollo Local se trabaja en la construcción de consenso para el desarrollo del territorio mediante la participación de la empresa, los trabajadores y el sector del conocimiento e investigación.

Zona de Actividades Logísticas

Olavarría posee una destacada Zona de Actividades Logísticas, en plena y constante expansión, destinada a la radicación de empresas que presenten servicios de logística, incluyendo la transformación, fraccionamiento y/o modificación de materias primas o productos industriales elaborados, su transporte multimodal y el servicio a los medios de transporte que utilicen las empresas radicadas en el sector.

El Centro Logístico es un instrumento estratégico para garantizar la competitividad en la economía y el eslabón clave de la cadena de distribución, ubicándose en cercanías de la Autovía de la Ruta Nacional 226 con accesos a rotondas y pavimentos existentes.
 



COMPARTIR:

Comentarios