Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de enero de 2020

La Dirección de Atención Primaria trabaja en la vinculación comunitaria

En primer lugar, en adhesión al trabajo efectuado durante todo el año en jardines de infantes y escuelas de nivel primario, la Secretaría de Salud municipal, a través de las direcciones de Odontología y APS, llevarán adelante durante el corriente mes una campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales.Dicha campaña se origina en el marco de un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal

Mediante estrategias lúdicas se realizarán talleres de autocuidado. Como complemento se realizará la entrega de cepillo de dientes y topicación de fluoruros a cada uno de los 400 niños matriculados. Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños.

 

Por otro lado, la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, junto a la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria Viviana Schneider, realizaron una nueva visita a Base Bonino, la temporada 2019/2020 del programa municipal Verano Dorado. En esta oportunidad realizaron talleres vinculados a alimentación saludable y primeros auxilios.

 

Este tipo de talleres se enmarcan en recorridas previas por el área de APS tanto en Verano Dorado como en el resto de las colonias/escuelas de verano; durante las cuales se diagramó un cronograma de intervenciones de Atención Primaria de la Salud a desarrollar desde el mes de enero, como complemento al calendario vigente.

 

En paralelo continúan las recorridas por los distintos CAPS del Partido con motivo de presentar en sus flamantes funciones a Virginia Draghi, titular de la dirección. Para ello, las recorridas son encabezadas en su mayoría por la asesora de la Secretaría de Salud Mariana Diamanti

 



COMPARTIR:

Comentarios