Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2020

Campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano

En adhesión al trabajo efectuado durante todo el año en jardines de infantes y escuelas de nivel primario, la Secretaría de Salud municipal, a través de las direcciones de Odontología y APS, llevará adelante una campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales

Dicha campaña, enmarcada en un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal, se desarrollará durante los días 23 y 28 de enero y pretende abarcar a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

 

Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños.

 

Tal como detallan Mariana Diamanti – asesora de la Secretaría de Salud – María Emilia Matteucci – jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – y Virginia Draghi – directora de Atención Primaria de la Salud -, se trabajará con siete grupos de colonias de verano del Partido: CEC 802, CEF 100 Colonia Hinojo, EP 52, EP N° 10, EP 58, EP 24 y CEF 44. El número de la población con acceso a esta campaña ronda los 400 matriculados.

 

Mediante estrategias lúdicas se realizará enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado.

 

Como complemento se realizará la entrega de cepillo de dientes y topicación de fluoruros.

 

Las profesionales responsables de coordinar la campaña de salud bucal son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso. En esta actividad, participarán seis odontólogos: Dra. María Emilia Alonso, Dra. Sabrina Errobidart, Dra. María Sol Soudrelle, Dra. Flavia Renna, Dr. Gerónimo Juárez, Dra. Clara Ormazábal, Dra. Melisa Cattini, Marcos Giangreco y Susana Pavone.

 

Jueves 23/01

– Club Hinojo, 10 horas. Población destinataria: 95 matriculados.

 

Martes 28/01

– Bioparque Municipal “La Máxima”,  9:45 horas. Población destinataria: 450 matriculados



COMPARTIR:

Comentarios