El edil del Frente de Todos, Juan Sánchez, en diálogo con Radio Olavarría, recordó el desacuerdo con el aumento de las tasas, pero que, entienden que el HCD debe dotar de  herramientas necesarias al municipio al tiempo que proponer una exención para el comercio

Indicó que “ las posiciones eran conocidas y hubo diálogo. La responsabilidad que los votantes nos puso el día de la elección es hacer una oposición responsable, presentando propuestas alternativas” sostuvo.

Acerca del incremento de la alícuota para el cemento, Sánchez manifestó que “hemos visto declaraciones de  AOMA en ese sentido” refiriéndose a la caída en el despacho de cemento,y que “es necesario por el impacto económico abrir un compás de espera en ese sentido. “ Tenemos que acompañar a la matriz productiva local” y agregó que .la producción minera es importante en la ciudad

Sánchez también se refirió al aumento en Servicios Urbanos.“ El aumento no es medido, debería salir de otros lugares . No tenemos la mayoría en el Concejo Deliberante,por eso ha salido votado algo en lo que no estamos de acuerdo”

Por su parte el oficialista Martín Endere expresó que “ tuvimos un diálogo arduo con los distintos bloques y pudimos llegar a un acuerdo y avanzar en la aprobación de la ordenanza preparatoria. Se venía dialogando”.

Se trata de tomar todas las posturas, todas las opiniones. Lo que buscamos es otorgar los recursos” “ pudimos llegar a un punto de equilibrio para avanzar a la asamblea el día 30”