Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2020

Cooperativas reclaman tarifa y afirman que pararon inversiones y mantenimiento

Coopelectric fue anfitriona de una reunión de APEBA, la asociación que contiene a las cooperativas y usinas provinciales que cuentan con mayor cantidad de usuarios. Al promediar el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa y recalcaron que ‘El’ tema recurrente en estos mítines, son las tarifas.

Respecto al número del incremento tarifario para ‘aliviar’ la facturación, el cr. Cabitto, de la Usina de Tandil, explicó que debería habilitarse el 25% que la gobernadora Vidal pateó de agosto a enero y el gobernador Kicillof, suspendió sin fecha.

Por el momento, descartó que pueda volver la cuota capital a las facturas, por lo cuestionado que está el concepto a nivel judicial.

Más allá de esto, confesó que las cooperativas deben ajustar los gastos y eligen recortar inversiones y, lo que va a traer seguras complicaciones, afirmó, mantenimiento.

El titular de APEBA, Oreste Binetti de la Cooperativa de Luján, expresó que ya han tenido varios contactos con los nuevos funcionarios de energía de la provincia para ponerlos en autos, pero no han tenido respuestas.

Por último, el contador Cabitto, aclaró que los subsidios a la energía van al primer tramo de la tarifa, que son los generadores, pero no a las cooperativas.



COMPARTIR:

Comentarios