Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2020

Comenzó la campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano

Este jueves, personal de Odontología y APS de la Secretaría de Salud municipal concurrieron al Club Hinojo, para realizar la primera jornada de la campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales

Dicha campaña, enmarcada en un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal, se desarrolló este jueves y continúa el 28 de enero en el Bioparque Municipal “La Máxima”. Pretende abarcar a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

 

Mediante estrategias lúdicas se realiza enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado. Como complemento se realiza la entrega de cepillo de dientes, provistos por el Ministerio de Salud, y topicaciones de fluoruros.

 

Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños.

 

Tal como detallan Mariana Diamanti – asesora de la Secretaría de Salud – María Emilia Matteucci – jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – y Virginia Draghi – directora de Atención Primaria de la Salud -, se trabaja con siete grupos de colonias de verano del Partido: CEC 802, CEF 100 Colonia Hinojo, EP 52, EP N° 10, EP 58, EP 24 y CEF 44. El número de la población con acceso a esta campaña ronda los 400 matriculados.

 

Las profesionales responsables de coordinar la campaña de salud bucal son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso. En esta actividad, participarán seis odontólogos: Dra. María Emilia Alonso, Dra. Sabrina Errobidart, Dra. María Sol Soudrelle, Dra. Flavia Renna, Dr. Gerónimo Juárez, Dra. Clara Ormazábal, Dra. Melisa Cattini, Marcos Giangreco y Susana Pavone



COMPARTIR:

Comentarios