Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2020

Vida saludable en verano: gimnasia en los parques

Con el objetivo de fomentar la realización de ejercicio físico como uno de los pilares para mantener una vida saludable, durante la temporada de verano, los espacios verdes de nuestra ciudad se convierten en escenarios para el desarrollo de gimnasia.En ellos, distintas dependencias del Municipio del Partido de Olavarría desarrollan un vasto calendario de actividades, supervisadas por profesionales, con acceso libre y gratuito, para que cada olavarriense tenga la posibilidad de ejercitarse y concientizarse sobre la importancia de mantener conductas sanas para una mejor calidad de vida

Por un lado, la Dirección de Atención Primaria invita a participar de una nueva edición del ciclo de Master Class de Gimnasia. La actividad se lleva a cabo en inmediaciones del Paseo de la Salud, (Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano), este viernes 24 desde las 19:30 horas.

 

Como es habitual, contará con la colaboración del Instructor Pablo Belachur.

 

Se recuerda que el Paseo de la Salud abre sus puertas de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

 

Los profesionales de la salud efectúan allí controles de presión arterial, peso corporal, talla e índice de masa corporal y nivel de glucosa en sangre. Asimismo se ofrece consejería, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de la comunidad y actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud, entre ellos, gimnasia para adultos.

 

Por otro lado, en el marco del programa municipal de “Gimnasia en los Parques”, impulsado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, este viernes desde las 19:30 horas en el en Parque Eva Perón, habrá clase de gym a cargo de la Prof. Daniela Ricciardi.

 

Asimismo, se desarrollan clases abiertas de gimnasia durante toda la semana: lunes y miércoles en Parque Avellaneda (profe Gisel Salicio), martes y jueves en Parque Helios Eseverri (profe Sol Elsegood).

 

 



COMPARTIR:

Comentarios