Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2020

En la Terminal se registró un importante movimiento turístico

En lo que va de la temporada de verano -que comprende los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero- los servicios de la Terminal de Ómnibus de Olavarría registraron un importante flujo emisivo de los olavarrienses hacia la costa, que se ubica en el ranking como el destino preferido

A causa de dicho movimiento turístico, durante los meses de enero y febrero se agregó un servicio especial a cargo de la empresa Vía Tac, que ofrece conectar de manera directa Olavarría con distintas ciudades balnearias, tales como: Mar Chiquita, Villa Gesell, Valeria del Mar, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente, con valores de pasajes por persona que oscilan entre los 800 y 1200 pesos en promedio.

 

Los datos aportados –corresponden a un relevamiento efectuado por la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- donde además se agrega que los destinos más elegidos por los olavarrienses son: Mar del Plata con un costo de pasaje de 1.200 pesos (por persona), Necochea (que no cuenta con servicio directo, con escala en Azul o Tandil) a un precio que gira en los 1.070 pesos y Monte Hermoso (con escala en Azul) a 1.120 pesos.

 

En segundo lugar, aparecen ciudades con una gran oferta cultural como Buenos Aires (a partir de $1.600 por persona), La Plata (a partir de  $1.300 por persona) y Bahía Blanca (a partir de $1.200 por persona), durante el mes de diciembre y se calcula una baja en el consumo de estos servicios para los meses de enero y febrero.

 

Los destinos de larga distancia quedan en último lugar y en esta fecha son considerados como temporada baja: Córdoba ($1.900 por persona), San Juan ($1.990 por persona), Tucumán ($4.270 por persona), San Luis ($2.607 por persona) y Mendoza ($2950 por persona).

 

Cabe recordar que estudiantes universitarios, docentes y jubilados, pueden acceder a descuentos, presentando la certificación requerida.

 

“La ocupación hotelera es muy buena en Olavarría”

 

En el informe elaborado por la Dirección de Turismo se consigan datos sobre la ocupación hotelera en Olavarría, que es considerada “muy buena” con 6.487 plazas ocupadas, lo que representa un porcentaje superior al 50% sobre el total de alojamiento disponible en la ciudad y localidades del Partido, en el período señalado anteriormente.

 

Entre los alojamientos se mencionan distintos hoteles, aparts y cabañas: Santa Rosa, Savoy, Riyak, Lleras Park, Hotel Argentino, Demetrio, La Josefina, La Posada, Entre Pueblos, Rincón Soñado, Pucón Pai, Lo de Pedro, entre otros sitios.

 

Al respecto, desde la Dirección de Turismo se valoró positivamente la ocupación hotelera y como dato llamativo, se indicó que muchos turistas provenientes de la región de Cuyo, especialmente de Mendoza, que se dirigen a la costa, hacen escala en Olavarría, que se encuentra ubicada en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires.

 

En la Oficina de Turismo, como todos los años, se recibieron una importante cantidad de consultas, puntualmente de turistas que antes preferían vacaciones en Chile y que ahora lo hacen en la costa argentina.

 

Desde el área se destaca que resultante interesante, desde el punto de vista turístico, captar al turista que viene de paso, desde las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis



COMPARTIR:

Comentarios