Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2020

Nueva campaña de recolección de basura electrónica

La campaña de recolección de basura electrónica es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Es así que, en esta oportunidad, una nueva campaña de recolección de basura electrónica se llevará a cabo este lunes 27 de enero de 18 a 20 horas (o hasta agotar la capacidad de camiones disponibles) en el Ecopunto del Parque Bicentenario.

En caso de lluvia, la actividad se pospone para el martes 28 de enero, mismo horario y lugar.

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios