Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2020

Elección de Delegados: 'en la primera semana superamos la expectativa'

El subsecretario de Gobierno Emilio Vitale se refirió al inicio del proceso que comenzó el pasado lunes.

El 29 de marzo de 2020, vecinos de las localidades del Partido de Olavarría podrán elegir –por segunda vez en la historia– a quienes los representen como Delegados de cada uno de sus pueblos.

Es en este marco que, el pasado lunes 20 de enero comenzó el proceso de la consulta popular no vinculante y cada uno de los interesados en postularse debió presentarse en la Dirección de Delegaciones con el fin de retirar los formularios, el instructivo de participación y evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir a tal efecto.

“En la etapa en la que estamos, que es la de retiro de formularios y documentos para las postulaciones, tenemos cerca de 20 postulantes entre los que se contempla también a los actuales Delegados que han manifestado su intención de renovar su cargo. Es una documentación entendible, legible. Los nuevos interesados preguntan por la implicancia de los avales, los requisitos de postulación y los plazos. Otros postulantes que consultaron en la Dirección de Delegaciones no reunían requisitos básicos como figurar en el padrón o tener domicilio acreditado y efectivo”, sostuvo el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale.

Asimismo indicó que “por ser la primera semana superamos nuestra expectativa, porque al momento son más los postulantes que los que fueron en 2017. Con esto buscamos que se genere mayor participación en las localidades y que, por supuesto, tengamos más interesados en postularse”.

Hasta el 5 de febrero, los interesados en postularse para delegados deberán presentarse en la Dirección de Delegaciones (ubicada en el primer piso del Palacio Belgrano), en el horario de 07:30 a 13:00 horas.

La documentación –luego- deberá ser presentada en Mesa de Entradas del Palacio Belgrano, hasta el 19 de febrero 2020 inclusive, en horario de 07:30 a 13:00 horas, dando de este modo inicio a la formación del expediente necesario para ser presentado como candidato.

Seguidamente se revisará la documentación entregada y el 9 de marzo se oficializarán las candidaturas.

La campaña electoral se podrá realizar desde el 9 de marzo hasta el 27 de marzo a las 10:00 horas y el 29 de marzo se llevará a cabo la elección en las instituciones que se darán a conocer oportunamente.

Una vez realizada la elección, los ganadores asumirán posterior al 31 de mayo, fecha en la que finaliza el mandato de los actuales delegados.

“En cuanto a la consulta popular no vinculante, estamos evaluando agregar mesas en los centros de votación de las localidades más populosas. Con respecto a la difusión, vemos que en cada localidad hay conocimiento acerca de lo que va a ocurrir el 29 de marzo. Con más tiempo y más canales hemos podido llevar adelante una difusión propicia para que los vecinos puedan elegir a sus representantes con toda la información necesaria y pertinente”, concluyó Vitale.



COMPARTIR:

Comentarios