Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2012

Educación: “no estoy muy convencido del camino elegido”

Así lo expresó el profesor Enrique Manson, en diálogo con Radio Olavarría , al referirse a las medidas que se están tomando en la provincia de Buenos Aires que impactan en el sector de la educación, y manifestó que está a la expectativa.
También analizó las problemáticas que se plantean en general en la educación, que no son ajenos a los problemas del conjunto, según dijo. Además habló de la decadencia registrada hasta el 2001, y la descentralización que tuvo varios aspectos negativos.
Manson llegó a Olavarría para ofrecer una charla del programa Café Cultura, este sábado desde las 19 en La Higuera Casa de Acción Política y Cultural (25 de Mayo 2729)

En primer término, el profesor Manson analizó el eje central de la problemática de la educación.

Consideró que al hablar de educación hay que tener una visión abarcadora.

En este momento, los problemas relativos a la educación no son ajenos al problema del conjunto, sostuvo.

También se refirió a la decadencia que se registró en los años del 76 al 2001 y que produjo una disolución social que afecta a la educación.

Agregó que uno de los aspectos fue la descentralización , adoptada sobre todo por una cuestión económica. Expresó que si bien hay cuestiones que son eficientes cuando se está más a mano, el fenómeno de la descentralización tuvo sus aspectos negativos. Entre éstos, que se renunció a una educación común para establecer las grandes líneas educativas y además que hubo provincias que no estaban en condiciones económicas .

/////////////////////
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dijo que está a la expectativa.

Manifestó que según su visión, la provincia fue afectada por una medida tomada en la época de la gobernación de Armendáriz cuando se renunció a la coparticipación y la provincia ha sufrido una importante poda de sus recursos.

Expresó que si bien se intentó compensar con el apoyo de la nación, ahora no ha sido suficiente o se han disparado los gastos.

Sobre las medidas, reiteró que está a la expectativa y que no está muy convencido del camino elegido.
 

Enrique Manson es profesor de Historia y ha trabajado como docente y director en establecimientos de nivel secundario, de formación docente y de educación de adultos. Fue funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación, donde estuvo a cargo del área de capacitación docente con categoría de director nacional.

Ha sido coordinador de la Comisión de Educación del Partido Justicialista Metropolitano e integrante de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Cultura y Educación del Justicialismo, realizado en Buenos Aires en 1983.
 



COMPARTIR:

Comentarios