Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de enero de 2020

Amplia concurrencia en los cursos de verano en la Unidad 38

Con propuestas variadas y ofertas sumamente atractivas, durante el receso escolar de verano se están desarrollando, para los internos que allí se alojan.

Por un lado, de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, se desarrollan los Cursos No Formales que han sumado una matrícula de 134 internos que asisten a talleres de Computación, Mantenimiento de Edificios, Herrería, Confección de Baldosas, Corte y Confección y Chapa y Pintura.

Al respecto, la Alcaide Mayor María Scelzi, jefa de la Oficina de Inclusión Sociolaboral dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, destacó que “estos cursos ofrecen un acercamiento a una formación laboral que los motiva a continuar durante el resto del año en una formación más extensa”.

Luciano, es capacitador en el Curso de Informática y contó que “durante mi estadía en la Unidad 13 oficié de alfabetizador y tengo conocimientos en informática por lo que el curso ofrece herramientas básicas para que sepan utilizar una PC y programas como Word, Excel, Power Point, entre otros”.

Finalmente, Scelzi dijo que “la idea es que los asistentes descubran su potencial para desarrollar sus habilidades y fortalezcan sus capacidades”.

Por otra parte, de lunes a jueves en horario matutino y en el Centro Universitario “Manuel Belgrano”, también se están llevando a cabo diferentes alternativas educativas dictadas por los mismos internos hacia sus pares. Alrededor de 100 inscriptos concurren a marroquinería, mosaiquismo, introducción a la vida universitaria (Pre ingreso), alfabetización e historias Argentina y Latinoamericana.

Recordemos que durante todo el año siguen funcionando los talleres de Braille y Confección de Materiales Didácticos pertenecientes al CENS N°455.

Un dato importante para destacar es que días pasados fueron certificados 256 internos por su concurrencia durante 2019 a los Cursos No Formales de: electricidad, corte y confección, carpintería, reciclado, construcción en durlock, fabricación de hostias, pre egreso, pintura de obras, gestor ambiental, lombricultura, computación, herrería, chapa y pintura, peluquería, colocación y reparación de aires acondicionados y panadería.

Los directivos de la Unidad felicitaron a los instructores, los alumnos y el personal que coordina dichas actividades ya que su desarrollo es de suma importancia para la adquisición de un oficio como así también para incorporar nociones básicas para poder ejercer una tarea laboral.



COMPARTIR:

Comentarios