Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de enero de 2020

Sigue la campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano

Este martes fue la segunda jornada en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

En esta oportunidad se desarrolló una intervención en salud buco dental, a cargo de la Lic. Dana Cali, residente de Enfermería y la Licenciada en Enfermería Julieta Escudero, quienes ofrecieron una charla de prevención y promoción de la salud bucal. También participaron las odontólogas Dra. María Sol Soudrelle, Dra. María Emilia Alonso, Dra. Clara Ormazábal, Dra. Flavia Renna, González, Scialaba y Echezuri.

La Campaña de Salud Bucal consiste en realizar, mediante estrategias lúdicas, enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado. Como complemento se realiza la entrega de cepillo de dientes, provistos por el Ministerio de Salud, y topicaciones de fluoruros.
Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños ya que se abarca a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

Las profesionales responsables de coordinar dicha campaña son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso.

Tal como detallan Mariana Diamanti – asesora de la Secretaría de Salud – María Emilia Matteucci – jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – y Virginia Draghi – directora de Atención Primaria de la Salud -, se trabaja con siete grupos de colonias de verano del Partido: CEC 802, CEF 100 Colonia Hinojo, EP 52, EP N° 10, EP 58, EP 24 y CEF 44. El número de la población con acceso a esta campaña ronda los 400 matriculados.



COMPARTIR:

Comentarios