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29 de enero de 2020

“Plantearon esta gran estafa vial que padecemos desde los 90”

Lo dijo el ingeniero agrónomo Ricardo Lasca del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) quien dialogó con Radio Olavarría en referencia a la reunión de CONADUV en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ante la solicitud de audiencia realizada al nuevo Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, este 28 de enero, que estuvo ausente dijo Lasca, del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV)


Fueron recibidos por el Titular de Unidad del Gabinete de Asesores, Lic. Gerardo Adrián Otero, y por el nuevo Administrador de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), Politólogo Gustavo Héctor Arrieta.

 

El ingeniero se refirió a la finalidad de este encuentro y explicó que plantearon esta gran estafa vial que padecemos  desde los 90, y que ojalá  haya coraje del nuevo gobierno para poner fin a este régimen perverso

 

Es una estafa y es inconstitucional, agregó y enumeró la VTV, el grabado de autopartes, todo. Tener un vehículo es un castigo. Se puso un gran abanico en  estructura vial , accesos a capital , pero falta un ente regulador y estamos a la buena de Dios hace 28 años

El reclamo lo vienen haciendo pero hay mucho poder, la justicia, dirigentes cómplices, aseveró. Fue Kirchner quien dijo se acabó pero no lo hizo, tampoco Cambiemos, etc. Esto es una estafa vial, insistió, y tenemos otra esperanza en este gobierno, agregó

Del impuesto a los combustible se recaudan al año y con ese dinero se pueden realizar  2000 kms de autovía nueva, pero cada gobierno mete la mano y lo malversa, dijo y es para destinarlo a infraestructura

90 mil millones de pesos al año se recaudan pero hay que encauzarlos bien, y generaría mano de obra, menos accidentes, mejoraría las economías regionales

Marcó que van a seguir y tienen acciones presentadas para eliminar los peajes por inconstitucionalidad. Este  falso peaje se traslada a la logística del transporte, se paga también el mismo  cuando se compra un sachet de leche, exclamó

La mitad de la red esta con contratos vencidos hace dos años, y esto es gravísimo. Las PPP están paralizadas por falta de financiamiento. Habían fracasado en otros países. Ven muy difícil terminar con este tema porque hay contratos de por medio, pero hay que tener coraje, dijo

Quedaron en reunirse nuevamente y tiene buena percepción porque parece que va a haber un cambio

Los empresarios van a seguir pero hay que controlar donde van los fondos, dijo, y tienen la esperanza en que este nuevo gobierno termine con los peajes, concluyó

 

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