LOCALES

21 de octubre de 2012

Aprobaron proyecto que le quita la licencia a quienes provoquen lesiones al conducir

El proyecto surgió a partir de la unificación de dos proyectos legislativos presentados por los diputados Walter Martello (Coalición Cívica) y Mauricio D´Alessandro (Unión Celeste y Blanco).

En diálogo con Radio Olavarría Martello dijo que las personas que hayan provocado lesiones o muerte por consecuencia del uso de automotores, perderán la licencia de conducir, de acuerdo a un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara baja bonaerense.


La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado, establece que ante casos de lesiones o muerte que sean consecuencia del uso de automotores el juez podrá inhabilitar al imputado para conducir, "reteniéndole a tal efecto la licencia habilitante y comunicando la resolución al Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito".

La norma destaca que la medida podrá ser requerida por el fiscal, el actor civil o el particular damnificado si lo hubiere, o aún de oficio "luego de recibida la declaración del imputado".

Semanas atrás, el gobierno bonaerense inhabilitó al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios para conducir vehículos, luego de que se lo condenara a 4 años de prisión por un accidente vial que terminó con la vida de una joven embarazada en enero de 2010.

Martello dijo que este caso fue el disparador para comenzar a trabajar en este tema

Señalo que para él, se demoró demasiado en salir este proyecto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios