Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de enero de 2020

Coronavirus: autoridades de Salud Municipal se reunieron con personal de la empresa Loma Negra

Ante la presencia de personal de la República Popular China en Sinoma SA y Loma Negra, autoridades de Salud del Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con trabajadores de la empresa cementera, por la epidemia de Coronavirus. Durante la reunión se aclaró que los ejecutivos que viajaron a China se encuentran en el país asiático hasta tanto se resuelva la situación

Ante la presencia de personal de la República Popular China en Sinoma SA y Loma Negra, autoridades de Salud del Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con trabajadores de la empresa cementera, por la epidemia de Coronavirus.

 

Del encuentro participaron el secretario de Salud Germán Caputo, la asesora de Salud Mariana Diamanti, el gerente de Seguridad e Higiene de Loma Negra Ramiro Cornejo, el Coordinador Médico de la planta Sebastián Lombardo y el Gerente de Sinoma S.A. Víctor Pozzi.

 

Durante la reunión se aclaró que los ejecutivos que viajaron a China se encuentran en el país asiático hasta tanto se resuelva la situación.

 

Tras el encuentro, Mariana Diamanti explicó: “nos reunimos con personal de Loma Negra para conocer de manera directa los movimientos que están realizando con el personal”.

 

Asimismo, la funcionaria municipal indicó: “nos informaron que la empresa tiene unos 180 empleados chinos (sobre un total de 2500) y sólo viajaron los jerárquicos, que quedaron allá. No debemos preocuparnos por el Coronavirus en nuestra ciudad, aunque nuestro equipo epidemiológico está preparado para actuar de manera inmediata”.

......................................................

Por su parte , la empresa Loma Negra, dio a conocer el siguiente comunicado

“Con el objeto de llevar tranquilidad a la población local, informamos que personal de la empresa Loma Negra ha mantenido una reunión el jueves 30 con personal de Salud del Hospital Coronel Olavarría, motivado por la reciente aparición de casos de corona virus en China. Las autoridades de salud manifestaron que no hay riesgo para la comunidad local y

consideran que por el momento no se deben tomar medidas preventivas.

Desde la compañía cumplimos en informar a las autoridades del Hospital Municipal la cantidad de personas de origen asiático que trabajan en la obra de la segunda línea de la Planta L’Amalí.

 

Se dio a conocer asimismo que no hubo ingreso de nuevo personal chino

desde el 1 de enero a la fecha, y las medidas tomadas por la empresa para el personal que debe retornar para Argentina.

 

A la reunión asistieron: la Dra. Mondini (Infectóloga), la Dra Diamanti (Secretaria de Salud del Municipio), Dr. Caputo (Director del Hospital Olavarría), Sebastián Lombardo (Médico Loma Negra), Ramiro Cornejo (Líder HSE Poyecto Lamalí 2 Loma Negra), Victor Pozzi (Gerente Seguridad SINOMA).

 

Como medida adicional, cualquier persona que regrese de China o de cualquier país afectado por esta enfermedad debe ser atendido por el servicio médico de la empresa para un chequeo general. Además, todo personal que trabaje en la obra y que manifieste síntomas tendrá que

pasar por la revisión del servicio médico, haya o no viajado a los países afectados. Finalmente, hemos iniciado una campaña de comunicación interna respecto de las acciones de prevención personal para evitar la propagación del virus.

 

Desde Loma Negra es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todos los olavarrienses. Mantendremos informados a la comunidad cualquier cambio que se produzca en este sentido.



COMPARTIR:

Comentarios