Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de febrero de 2020

El 44% de los niños que asiste a las escuelas de verano de la Provincia padece malnutrición

El Ministerio de Salud bonaerense realizó un relevamiento en el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano y arrojó resultados preocupantes.El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó que el 44% de niños, niñas y adolescentes que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano presentan problemas de nutrición

Las Escuelas Abiertas de Verano son un programa que se llevó adelante durante enero en diferentes establecimientos educativos bonaerenses, donde quienes asisten acceden al desayuno y el almuerzo y a actividades recreativas.

 

En este ámbito fue donde el Ministerio a cargo de Daniel Gollan realizó un relevamiento sobre 728 niños, niñas y adolescentes de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada y Berisso.

 

 

En el marco del estudio, se realizaron controles de peso y talla, revisión de salud bucal y se detectó que el 82% presenta caries. “Los resultados relevados nos permiten hacer un seguimiento y acompañamiento conjunto de cada caso y, por otro lado, confirman la necesidad de generar estrategias de restitución de derechos, ya que el 44% presentaron problemas de malnutrición”, señaló la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

 

A su vez, agregó que “los equipos técnicos trabajan en la elaboración de un informe detallado del diagnóstico sanitario realizado durante este mes que constituye el puntapié inicial para la planificación de políticas públicas específicas”. “Es nuestra responsabilidad generar políticas que reviertan esta situación”, afirmó López.

 

Por último, indicaron desde Salud que todos los casos en los que se detectó alguna patología se realizó la derivación al sistema de salud local. También participaron de los relevamientos equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y, del ámbito provincial, miembros del Ministerio de Desarrollo y la Dirección General de Cultura y Educación

 

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios