Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2020

Caminata yóguica: ejercicio consciente para conectar con la naturaleza y con nuestro interior

Como parte del calendario de actividades del Programa de Verano de la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal, se invita a participar de una caminata yóguica, a realizarse el 13 de febrero desde las 19 horas, con punto de partida en la Casa del Bicentenario

Bajo la coordinación de la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana López, con la colaboración de docentes y estudiantes del Centro de Yoga “Ser Libre”, quienes participen de la propuesta realizarán una caminata por el Parque Mitre, acompañada con técnicas de yoga.

Sandra Liliana López explicó los beneficios que plantea este tipo de actividad, tanto para el cuerpo como para el alma. “Las técnicas de yoga aplicadas a la caminata optimizan los beneficios de este ejercicio: posibilita la toma de consciencia sobre cómo uno camina, focalizando en la consciencia corporal: el objetivo es identificar cómo está nuestro cuerpo y nuestra postura al caminar, para corregir lo que sea necesario y no reforzar patologías físicas. Tratar de captar la alineación de la columna vertebral, lo que se traduce en poder sostenerse sobre uno mismo, desde ese espacio interno y desde ese espacio físico”.

 

“Lo que se busca mediante estas técnicas es la conexión con el exterior de una manera más óptima. Muchas veces ocurre que miramos sin ver. Desde la caminata yóguica proponemos captar el afuera de una forma consciente. Captar lo simple: aromas, sonidos de la naturaleza, estímulos externos que no nos influencien de manera negativa”, afirma la profesora formadora de Yoga.

Para concluir, Sandra Liliana López destacó que se busca que la caminata yóguica pueda ser incorporada como un hábito, ejercitando esta consciencia en cada caminata cotidiana y dejar de caminar de manera autómata o mecánica.

En esta oportunidad se invita a colaborar con alimentos no perecederos destinados a “Sumando Sonrisas Olavarría”.

Por informes y detalles comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes del Municipio, 417212.



COMPARTIR:

Comentarios