Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de febrero de 2020

General Alvear en el 1° Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

El Intendente Ramón Capra y la Directora de Producción Nieves Díaz Villaverde participaron el pasado martes en la ciudad de San Martín del 1° Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio que lleva el mismo nombre y al mando de Augusto Costa

Estuvieron presentes casi en su totalidad los encargados del área de producción de los 135 distritos de la provincia.

 

La principal idea de la reunión fue realizar una presentación formal del Ministerio y realizar un desglose de la situación actual de las PYMES y todo el polo productivo provincial.

 

El Ministro Costa determinó para su gestión la coordinación entre tres subsecretarías siguiendo una línea de trabajo en conjunto: Subsecretaría de Emprendedores, PYMES y Cooperativas; Subsecretaría de Turismo; Subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Pecuarias.

 

Es importante señalar también que se presentó el programa Buenos Aires Activa. Para acceder al mismo deberá completarse un formulario que está dentro de la página web del Ministerio (www.gba.gob.ar/produccion_ciencia_e_innovacion_tecnologica). A través del mismo se podrán acceder a distintas herramientas que la provincia pone a disposición para atender la emergencia productiva.

 

Uno de los beneficios más importantes al cual se podrá acceder a través de la página mencionada, son las tres líneas de créditos que el Banco Provincia ofrece a tasas accesibles.

 

Al terminar el encuentro, se determinaron mesas de trabajo por zonas (Alvear integra la zona N°XI) y se consensuó para que las mesas tengan una periodicidad durante el transcurso del año.



COMPARTIR:

Comentarios