Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2020

Capacitación sobre uso de Tablets para Adultos Mayores

El curso será dictado por dos docentes con amplia experiencia en la materia. El cupo máximo para este curso será de 25 estudiantes. Los cursantes deberán concurrir con la tablet entregada por la Municipalidad. La actividad dará comienzo este jueves 6 de febrero a las 18:00 horas, con sede en el Punto Digital Olavarría, ubicado en el Centro Cultural Municipal “San José”

Bajo la premisa que las Tecnologías Digitales de Comunicación Global deben pensarse como una herramienta que permita la inclusión social de todos los ciudadanos, los Adultos Mayores se presentan como uno de los grandes desafíos a alcanzar con la inclusión tecnológica.

 

En este sentido, la Municipalidad del Partido de Olavarría distribuyó a fines del año pasado aproximadamente 3500 tablets destinadas a Adultos Mayores, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación.

 

Las tablets cuentan con la plataforma +Simple diseñada especialmente para esta franja etaria.

 

Desde el Punto Digital de Olavarría se diseñó un curso que permite a los Adultos Mayores aprovechar todo el potencial del dispositivo digital y su plataforma de acceso. La capacitación planteada cuenta con una duración de un mes y se organiza a partir de una clase semanal de 01:30 horas de duración.

 

Durante el transcurso de la capacitación se abordarán conceptos de uso seguro y prácticas dirigidas a sus necesidades particulares, tales como: trámites online (ANSES-Bancos, etc), ocio (juegos para la estimulación neurocognitiva, lectura, radio -online-offline- acceso a audiovisuales -películas, TV, etc), Salud (recordatorios sonoros para tomar medicamentos, visitas médicas), entre otros ítems de su interés.

 

El curso será dictado por dos docentes con amplia experiencia en la materia. El cupo máximo para este curso será de 25 estudiantes. Los cursantes deberán concurrir con la tablet entregada por la Municipalidad.

 

La actividad dará comienzo este jueves 6 de febrero a las 18:00 horas, con sede en el Punto Digital Olavarría, ubicado en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Por informes e inscripción comunicarse al Punto Digital de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 hs al teléfono 422099, o inscribirse on-line en la página puntodigitalolavarria.com.

 

Programa + Simple

 

+Simple tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social y facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías.



COMPARTIR:

Comentarios