Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de febrero de 2020

Diputado Enríquez: ‘Cuando se plantea un problema, en vez de ir a la raíz, vamos al atajo’

Así reflexionó por LU 32, el abogado y legislador nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, sobre lo sucedido en Villa Gesell, donde un grupo de jóvenes rugbiers dio muerte a Fernando Báez Sosa. El diputado recordó que cuando sucedió el secuestro y crimen de Blumberg, todos pidieron leyes más duras, pero , dijo, si las que estaban no se cumplían. Sobre la medida que analizaría el intendente de Gesell de prohibir los boliches bailables, sostuvo que “ese no es el tema. Hay que evitar que las cosas caigan en un terreno de desmesura”

Agregó que  “lo de Villa Gesell habla de un grupo de joven tiene desprecio por la condición humana”. Consideró que el homicidio  se dio por el placer de matar, y no tienen un atisbo de arrepentimiento .”Esta gente tiene que tener reclusión perpetua, no por la sociedad, sino que tiene que servir como una función docente de la norma, para que la gente sepa que quien comete esta aberración “ no ve más la luz del sol”.

Además , advirtió que en las escuelas se produce violencia, chicos que van con facas, docentes que entienden que la escuela no es formativa sino que da contención. La escuela y los padres no educan en valores,falla la sociedad, fallan los padres, en una sociedad que es violenta”



COMPARTIR:

Comentarios