Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2020

Llega el torneo IRT “Ciudad de Olavarría”

En el marco del fin de semana largo de Carnaval retorna a nuestra ciudad el ajedrez federado: los días sábado 22 al lunes 24 de febrero se llevará a cabo el torneo “IRT Ciudad de Olavarría” en las instalaciones del Museo de las Ciencias

La competencia, organizada por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Escuela Municipal de Ajedrez, entregará 8500 pesos en premios y servirá como instancia clasificatoria a la Final de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1400, Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300.

 

El evento tendrá como director al MF Sergio Arambel y como árbitro principal al AI ON Nicolás García.

 

El torneo se disputará por sistema suizo a seis rondas (dos por día) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales más treinta segundos de incremento desde la jugada inicial, siendo válido para el ranking internacional de la FIDE. Se puede solicitar un “bye” hasta la cuarta ronda del torneo, inclusive.

 

El cronograma de juego contempla que el sábado se disputen dos rondas: 14:30 y 19:30 horas, al igual que el domingo y el lunes: 9:30 y 17:00hs.

 

Hasta el momento, a una semana de su anuncio, casi 60 jugadores han confirmado su preinscripción, en lo que supone un gran éxito y deja la posibilidad de que este número aumente con el paso de los días.

 

Entre los jugadores preinscriptos hasta el momento se encuentran los MF Diego Mussanti (9 de Julio), Emilio Ramírez (Bahía Blanca) y Sergio Arambel (Olavarría), el actual bicampeón del Circuito de Integración Serrana, Nelson Luján (Saladillo), y el actual campeón de la Federación de Ajedrez de Olavarría, Horacio Pereyra, como así también se destaca la participación de numerosos jugadores de nuestro medio y la provincia.

 

La inscripción tendrá un valor de $300 para los Sub 18 y $400 para los Mayores, debiendo tener pago el Canon FADA para poder participar, a excepción de los jugadores de Olavarría, a quienes este costo les será cubierto



COMPARTIR:

Comentarios