Jueves 18 de Abril de 2024

CAMPO

7 de febrero de 2020

Ruralistas preparan nuevo tractorazo contra la suba de impuestos

Con el apoyo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), un grupo de productores rurales del norte de la provincia de Buenos Aires, realizarán un tractorazo, este sábado 8 de febrero, en San Nicolás, contra la suba de impuestos y retenciones

Como ya sucedió en las protestas llevadas a cabo en Pergamino, Salliqueló y Saladillo, los productores harán oír sus reclamos en torno a la actualización de retenciones a la exportación que decidió el gobierno nacional y por la suba de impuestos provinciales y municipales.

 

Según se detalló, la movilización está convocada para este sábado, a las 9 en la Autovía 9, a la altura de la calle Ponce de León. “Se espera que los productores concurran en tractores y camionetas”, dice el comunicado de invitación. Allí, realizarán una asamblea abierta para “visibilizar la problemática”.

 

Cabe destacar que el gobierno bonaerense y Carbap mantienen una línea de diálogo. En varias oportunidades los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la entidad agropecuaria se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En el último de los encuentros, ambas partes diseñaron una agenda en común, dividieron las áreas temáticas en mesas de trabajo y se comprometieron a continuar con las conversaciones.

Información que fuera publicada por La Razón de Chivilcoy



COMPARTIR:

Comentarios